No, no voy a hablar sobre esos chibolos mexicanos ni me equivoqué en el título. Tampoco es sobre el gran luchador Rob Van Dam. RVD son las siglas del proyecto Ryan Vs. Dorkman.
Dos fans de Star Wars, Ryan Wieber y Michael "Dorkman" Scott, hicieron lo que a muchos nos gustaría, filmar su propio duelo con sables de luz. Claro que lo primero que uno cree es que va a ser algo como el lamentable caso del Star Wars Kid, pero por fortuna la historia es otra. Para su ventaja ambos habían participado anteriormente en concursos de efectos especiales relacionados a Star Wars y no tuvieron mucha dificultad para ponerse de acuerdo tanto en la coreografía como en los aspectos técnicos.
En el 2003 lanzaron su primer corto, Ryan Vs Dorkman, con muy buena recepción de parte de los fans. Básicamente es un enfrentamiento con sables de luz en una fábrica, con una realización bastante buena para el presupuesto que tenían.
Tres años después y tras subir algunos rangos en FX y Danza Con Espada, se preparan para lanzar el repechaje. Ryan Vs. Dorkman II está considerado como una muestra de lo que realmente significa un duelo entre jedis. A decir de la crítica, la coreografía en sí misma y el uso de la escenografía superan por lo menos a lo que se puede ver en las últimas entregas del propio Lucas. Como consecuencia de esta presentación, Ryan Wieber se encuentra trabajando actualmente en la división de efectos especiales de LucasArts. ¿Alguien más se anima?
Como todo buen fanático, los muchachos no tienen mucha intención de lucrar con estos videos (je, como si hiciera falta trabajando para Lucas) así que están disponibles gratuitamente en su página www.RyanVsDorkman.com. Descárguese, reprodúscase y disfrútese.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario