
Ayer estaba muy tranquilo caminando hacia el paradero, con ansia de llegar a casa y almorzar, cuando de repente vi algo en el puesto de periódicos que me dejó impactado.
Un diario, "El Chino" para ser preciso, tenía en su portada una noticia literalmente "fuera de este mundo". Según el diario, existía un video que mostraba una entrevista a un extraterrestre, el cual se ponía violento y atacaba al reportero. Dicho video supuestamente habría sido ocultado por la NASA y recientemente colocado en el Internet.
Incluso advierten que las escenas pueden resultar muy chocantes por su naturaleza violenta.
.jpg)
Pues bien, me uno a esos detractores, ya que me fue fácil reconocer las dichosas fotos y el video. No se trata de ningún extraterrestre, si no de un cortometraje llamado "Rubber Johnny" creado por el maestro Chris Cunningham y musicalizado por Richard David James, mejor conocido en el mundo de la música electrónica como Aphex Twin. El video fue creado en 2005 y, en efecto, muestra a un hombre deforme encerrado en una habitación y que tiene como única compañía a un perro chihuahua, el cual observa silenciosamente todo lo que Johnny hace para pasar el rato, lo cual incluye bailar en la silla, cambiar de forma, lanzar rayos y drogarse.
La verdad no comprendo qué tanto cree un diario que es capaz de engañar a la gente usando información obtenida Internet y creando toda una falsedad en torno a ella.
En fin, como dijo el buen Max Cavalera, no crean todo lo que ven ni todo lo que leen.