El punk hardcore siempre ha sido un género musical criticado por el público general como violento, sin sentido y extremadamente estridente. Pues sí, es violento y es estridente, esa es su marca de fábrica, pero el punto en que discrepo es en lo de "sin sentido". Pese a que en la mayoría de ocasiones hace falta tener un cancionero a la mano para saber qué diablos está diciendo la letra, suele haber contenido muy profundo en ella.
Hace un par de días sin querer me puse a ver MTV, canal que ya hace años había quedado vetado para mí por su falta de contenido, y pasaron un video de Hatebreed, la banda de Jamey Jasta. La canción en cuestión era "To The Threshold" (Hacia El Umbral), de su penúltimo álbum Supremacy.
Creo que ya había visto el video antes (la canción es de 2006), pero no había reparado en el contenido. Y vaya que tiene mucho.
La canción es una especie de arenga para todas aquellas personas que han sido víctimas del abuso familiar, invocando su fortaleza interna, y hasta cierto punto dando a entender que al menos un miembro de la banda pasó por una situación similar. El video, por su parte, muestra una familia donde el padre abusa de su esposa e hijo. Para su suerte, el pequeño es fanático de Hatebreed y en una ocasión la banda presencia el maltrato que el tipejo ese hace sufrir a su esposa. Ante la desesperación del muchacho, deciden darle una sorpresa al abusivo y no tienen mejor idea que ofrecerle su protección. La próxima vez que el padre trata de hacerse el machito y entra a la habitación de su hijo, se topa con que madre e hijo esta vez están respaldados por la banda, quienes lo miran como diciendo "¿Vas a poder con nosotros?". La expresión del tipo es impagable.
Aquí el video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario