domingo, 10 de octubre de 2010

Mirando patrás Vol. 2


Con mi mamá veíamos El Hada Chappi, una brujita que abandona a su familia mágica buscando una vida diferente. El problema es que cuando por fin se encuentra una familia, sus padres deciden mudarse también con ellos y se arman enredos a diestra y siniestra. Dicen por ahí que fue la primera bruja en usar varita.



Mi mamá también era fan de La Princesa Caballero, serie de la cual no recuerdo mucho, pero se me hace muy fácil reconocer a la protagonista. Dicen que en el cielo usaban una mora azul para convertir a los ángeles en niños y una manzana para las niñas. Cachito, uno de los ángeles, no quiere dejar de serlo, y le entrega a la niña Zafiro su mora azul y por vivo lo mandan a la Tierra a corregir su error. Al nacer, la situación de Zafiro es ya de por sí complicada: el rey hace pasar a su beba por varón para evitar que nobles inescrupulosos tomen el poder. La princesa crece vistiéndose como hombre, pero al llegar a la adolescencia conoce al príncipe de un reino vecino y se enamora de él. Ella y el príncipe deberán luchar contra los malvados que les quieren arrebatar el poder. Esto es mejor que Mulan.

Además estaban las dos series sobre autos de carrera: Meteoro y Grand Prix.
Meteoro es archiconocido, especialmente ahora gracias a la película, que por cierto a mi parecer fue excelente. Meteoro es un joven corredor de autos que viene de una familia de automovilistas con bastante trayectoria. Compite en circuitos bastante extraños con su auto Mach-5 (que aquí hicieron llamarse Max-5 en los comerciales), el cual está repleto de artilugios que le garantizan una buena carrera. Así se enfrenta a mafiosos, corredores sucios, policías corruptos, etc, etc, etc. Todo esto vigilado y asistido por el enigmático Corredor X, que Meteoro cree que es su hermano Rex que no está muerto sino que anda de parranda. La canción de apertura era recontra pegajosa y a estas alturas es inconfundible.

En Grand Prix, el protagonista es Tony Bronson, un joven cuya meta es convertirse en piloto de carreras. Desde niño muestra su afición por los autos. En los primeros episodios se le ve compitiendo en una carrera con un carro hecho por él mismo. En un accidente, Tony queda herido y es llevado a un hospital donde conoce al famoso piloto Niki Lauda, que también había sufrido un accidente. Lauda le anima a seguir en el mundo de las carreras y le convence para que se una a la escudería Arrow Emblem de Katori Motors. De esa forma Tony regresa a las pistas al mando de su auto "El Halcón". La canción, cantada en todo épico, también fue escrita y cantada por el Capitán Memo.

En esos años habían menos canales de TV y la disputa por el público infantil estaba siempre entre canal 4, el 5 y el 7. En lo personal, era el 7 el más querido, pues sus series fueron las que rompieron el esquema.
Una sola palabra puede describir una época: Ultrasiete. Transmitido aquí mucho antes que Ultraman, esta serie contaba la historia de Dan Moroboshi, un miembro del Escuadrón Ultra de Defensa de la Tierra, que combate a los alienígenas que atacan a nuestro planeta. Lo que nadie sabe es que cuando la situación se pone difícil, Dan revela su verdadera identidad utilizando unos lentes llamados UltraOjo. Al ponérselos, se transforma en Ultrasiete, un extraterrestre tamaño familiar que puede parar de lengua a los invasores gracias a sus innumerables técnicas de lucha, sus distintos rayos, y su marca de fábrica, una cuchilla que lleva en la cabeza. Los capítulos tenían bastante seriedad, y aunque no eran muy científicos que digamos, era tan misteriosos como los Expedientes X. Si mal no recuerdo, fue una de las pocas series a la que nunca se le hizo canción en español, la pasaban en japonés tal cual. El hecho de ver el nombre de UltraSiete en el canal 7 le dio cierta identificación al público. El traje rojo y blanquecino hasta lo hacían imaginar a uno que se trataba de un héroe nacional. Imposible no pegarse.

Seguiré haciendo memoria...

2 comentarios:

  1. Hay que lindos recuerdoss has traido a mi mente.....

    ResponderBorrar
  2. Los recuerdo vagamente, sobre todo la hada Chappi, Meteoro y Ultrasiete. La primera, tengo en mi recuerdo una escena en particular, en donde veo a la mascota de la familia que era un perro) bailotear una rola setentera, tocando a su vez una escoba que le pasaron, haciendo ésta su guitarra. Verdaderamente me habrá parecido graciosa en extremo para que no pudiera olvidarla hasta estos momentos.

    ResponderBorrar