martes, 17 de junio de 2008

Superhéroes son


Muy pocas personas podrían decir que han crecido sin un héroe de la infancia. En lo personal tuve la suerte de crecer rodeado de superhéroes en diferentes presentaciones. Empezando por mi familia, resúltase que mi abuelita era fanática de las historietas, al punto que uno de mis tíos lleva el nombre de Rebo El Conquistador, una historieta que ella solía leer. Gracias a mi madre pude ver prácticamente todas las series fantásticas que fueron emitidas en la televisión local de esos años. Por su parte mi padre siempre fue para mí la imagen del hombre indestructible, imagen que él mismo se forjó repitiéndome que era "El Increíble Hulk". Mis amigos del colegio por su parte resultaron ser tanto o más fanáticos que yo y con eso sólo afianzamos nuestro frikismo mutuamente.
Con el paso de los años, el cine y la televisión empezaron a llevar a nuestros héroes al plano "real". Uno de los primeros que logro recordar es un Hombre Araña con look disco interpretado por Nicholas Hammond; al igual que el Batman de Adam West que bailba bat-usi y bati-twist. Mal comienzo. Tiempo después llegó al cine (aún no entiendo cómo) una película televisiva del Capitán América bastante mala.
A este paso nadie iba a tomarse a los superhéroes en serio, hasta que de un momento a otro aparecieron dos héroes muy notorios. Uno de ellos fue el ahora inmortal Christopher Reeve presentando al paladín por excelencia, Superman. Todo un éxito.
El otro, en la TV. Un personaje sumamente atormentado empezaba a ganar su lugar. Bruce ("David" por estupidez del productor) Banner, encarnado por el también inmortal Bill Bixby, era el protagonista de la serie "Hulk", en mancuerna con el gigantezco Lou Ferrigno con peluca de Tina Turner.
Desde ese entonces ya nos pasaba por la cabeza la pregunta de rigor "¿cómo sería la película de...?" Las respuestas nos vinieron con el paso de los años. Algunas muy buenas y otras, lamentables.
Sin embargo, las más interesantes siempre han sido las películas sobre grupos de superhéroes. Por el momento las únicas que hemos visto completadas han sido X-Men (en promedio bastante buena), Los 4 Fantásticos (pasable) y La Liga Extraordinaria (¿por qué, Sean, por qué?). En cuanto a los grupos más importantes, supongo que aún falta mucho para ver una película de La Liga de la Justicia, pero lo que sí se viene es algo para mí mucho más interesante.
Los Vengadores (o Avengers) siempre fueron la manchita más interesante por la gran diversidad de personajes, poderes y personalidades que conllevan. Siempre pensé que verlos en la pantalla grande era algo muy lejano, pero después de haber visto las películas de Iron Man y la nueva versión de Hulk (excelentes ambas), es oficial que la película de los Avengers está en camino. Aún faltan por lo menos dos miembros más, uno de los cuáles definitivamente será el Capitán América (lo cual no me emociona pero es marca de fábrica), y se rumorea que el otro miembro podría ser nada menos que el dios del rayo Thor.
Lo único que ruego es que a Stan Lee no se le nuble la visión y logre sacar adelante este proyecto que algunos hemos esperado durante décadas. Esperaré hasta el 2009 para ver al Capitán Mamérica en otra de sus encarnaciones, y ojalá ésta sí salga bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario