Los que tuvimos la suerte (no sé a ciencia cierta si buena o mala) de ver la serie de los 70s de Batman y Robin, con los inolvidables Adam West y Burt Ward, no olvidaremos que fue la serie que más popularizó al héroe encapotado, gracias a los diálogos imposibles, una pegajosa canción "a go-go" y villanos psicodélicos interpretados por figuras reconocidas como el buen César Romero, la escultural Julie Newmar o el inmortal Vincent Price. Seamos realistas, esta serie estuvo a punto de destruir la esencia del Caballero Oscuro. Y no es que no me haya gustado pero la diferencia entre el comic y esta serie era abismal. Mención aparte tiene la producción de dibujos animados de la Hanna-Barbera con su Bati-duende.
Gracias al éxito de la serie de TV, la productora no tuvo mejor idea que hacer un show similar usando a dos personajes conocidos ya por los radioescuchas gringos: El Avispón Verde y su fiel asistente Kato. Interpretados por el buen Van Williams y el eternamente respetado Bruce Lee, enfrentaban a cualquier villano que se atreviera a perturbar la paz de la ciudad. Como bien se sabe, la verdadera estrella del show era Kato, quien era el que se encargaba de darle su merecido a los malosos mientras que Britt Reid se paraba a mirar qué bonito peleaba.
Pues bien, así como la esencia de Batman fue revitalizada por la saga del genial Tim Burton, y más recientemente por la de otro genio, Christopher Nolan, ahora se vocea una versión cinematográfica de El Avispón Verde, supuestamente protagonizada por Seth Rogen como Britt Reid. El siempre creativo Stephen Chow dirigiría y haría de Kato.
Mientras tanto, en otra parte del mundo, Aurelien Poitrimoult, asistente de dirección de Jean-Luc Godard, produjo un corto sobre el Avispón con la presencia de dos dobles de acción profesionales: Manu Lanzi como el Green Hornet y Patrick Vo como su compañero Kato. El corto es algo digno de verse, pues tiene un espíritu que a mi parecer ni la serie original tenía y le da un aspecto mucho más contemporáneo al estilo de The Dark Knight. Está hecho como un capítulo de alguna serie grande, contiene una excelente secuencia de acción y hasta una actualización del tema original del maestro Al Hirt. Deléitense.
Es Avispón en español y no agijón verde.
ResponderBorrarObvio, era sólo un juego de palabras.
ResponderBorrar