sábado, 10 de setiembre de 2011

30 Días De Terror - Día 1: Aullidos

Día 1: Una película de horror que nadie pensó que me gustaría y me gustó.

El reto empieza con una pregunta bastante difícil, principalmente porque no tengo muchos referentes sobre gustos. Usualmente soy yo el que recomienda películas, pero en fin.
Si de alguna película "seria" de terror he leído malos comentarios, sin duda ha sido de The Howling II (Aullidos 2). Cada vez que escucho gente "conocedora" de cine, resulta que me preguntan cómo es posible que me haya gustado este enredo de película. Mis razones tengo.

Dirigida por Phillipe Mora, es una secuela directa de la original de Joe Dante, y presenta a Ben, el hermano de Karen White (que fuera interpretada por la guapa Dee Wallace), tratando de descubrir la verdad sobre los licántropos. Para su suerte, se encuentra nada menos que con Christopher Lee (salir en esta película se considera su peor error), que le explica que algunos hombres lobo son inmunes a la plata (a diferencia de ciertos políticos) y hay que usar titanio. Claro, siendo tan fácil de conseguir...

Luego de este fallido intento de expandir la mitología, nos revelan que el planeta está infestado de licántropos esperando que su ama y señora, Stirba, recupere sus poderes y vuelva a liderarlos... desde Transilvania. Parece que alguien tomó dos guiones totalmente diferentes y los pegó a la mitad. La actiz que encarna a Stirba es Sybill Danning, de quien uno termina recordando todo menos la cara. Ah, y también se enfrentan a Mariana (la polifacética Marsha Hunt), la primera mujer lobo de ascendencia africana que haya visto.
El grupo se arma entre Ben, su novia y un enano que parece saber más de mitología que todos en Europa. Durante los últimos 20 minutos, la historia se va entre hombres con ropa de sadomasoquismo, armas de todo calibre, gárgolas que cobran vida, y enanos posesos. Y por ahí uno que otro hombre lobo. Corrigiendo lo antes dicho, parece que tomaron como 5 guiones, los pusieron en una licuadora y luego filmaron.

En realidad buena parte de la película está cargada de sexualidad y hay montones de escenas que no son más que excusas para mostrar a la Danning y a otras féminas con la menor cantidad de ropa posible. Si algo bueno puedo decir de la película es que al menos mostraron un par de cosas que no se habían visto antes: un grupo de mata-monstruos que de verdad no tiene miedo de ir literalmente a la boca del lobo a reventar a cuantos puedan, y un lado erótico de los hombres lobo, que hasta ese entonces sólo se veía asociado a los vampiros. Una cosa es segura, ningún hombre olvidará la banda sonora de la película, gracias al videoclip del final.

Muy a pesar del argumento retorcido y de la paliza que le dio la crítica, tiene la excusa de que eran los 80s, y cualquiera que la haya visto en esos años, cuando la pasó Canal 2, aún habla de ella. Contra todo lo que se pueda rajar, fue mejor que casi todas las secuelas que hicieron. Aunque nadie pensó que me gustaría, a mí me gustó Aullidos 2.

El tráiler:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario