viernes, 16 de mayo de 2008

Chiqui Chiqui

Seguimos con el reggaeton. En España, el comediante David Fernández Ortiz, con su personaje Rodolfo Chikilicuatre, inventó una canción a manera de burla, supuestamente con música de Pedro Guerra y letra de Santiago Segura (no me sorprendería que esto último fuera cierto). Principalmente se mofa de los elementos típicos del reggaeton: la letra barata, música ultrabásica y el infaltable bailecito. Dudo que sea una idea muy innovadora porque parodias musicales se hacen cada fin de semana, pero la historia no terminó ahí.

Ante la proximidad del concurso Eurovision de este año, se efectuó el invitacional de todos los años. El pueblo español votó por "El Chiki Chiki" como la canción representante. Es más o menos como si nosotros propusieramos la versión en inglés de "La Pituca" para Viña Del Mar. A decir de muchos todo ha sido para mostrar al mundo entero lo ridículo que les parece el reggaeton, pero al mismo tiempo están corriendo el riesgo de dejar más en ridículo aún el gusto musical español. A lo hecho, pecho.
Obviamente Fernández está muy contento con la victoria, pese a haber dejado atrás a otros artistas con canciones "reales".
Actualmente, la canción ha recibido algunos cambios, empezando por aumentar su duración original de menos de 2 minutos, una estrofa en inglés y dos bailarinas que acompañan a Chikilicuatre en una de las coreografías más torpes que se hayan visto. Si no me equivoco, la primera semifinal del Eurovision es mañana, así que veremos cómo le va a este flaco que parece personaje rechazado de Lazy Town.

Aquí el video de debut en el programa del tío Buenafuente:


Y la versión que va al Eurovision 2008 en Belgrado:


Me aterra preguntar ¿qué vendrá después?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario